Aborto en menores de 16 años


    El gobierno ha aprobado este martes en primera lectura el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva que busca reformar la ley de plazos aprobada por el Ejecutivo del PP en 2015."Es un nuevo avance para la democracia del país", ha destacado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El Gobierno aprueba la ley que permite abortar a menores de 16 años sin  permiso paterno: "Es un nuevo avance"

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha celebrado que esta norma permitirá "continuar ampliando derechos", tras la aprobación hace 12 años de la ley del aborto socialista que ya incluía esta medida. Este texto está recurrido ante el Tribunal Constitucional por los 'populares'. En este sentido, la ministra portavoz ha destacado que, este nuevo texto, tiene también "como objeto revertir algunos retrocesos" realizados por el Ejecutivo del PP en su reforma de esta norma con su mayoría absoluta en 2015.

    En concreto, el proyecto de ley aprobado este martes, impulsado por el Ministerio de Igualdad, busca garantizar el aborto en la Sanidad Pública, permite la interrupción del embarazo a menores a partir de los 16 años, elimina los tres días obligatorios de reflexión e incluye una baja incapacitante por interrupción voluntaria del embarazo, además de un servicios de asistencia y acompañamiento integral y especializada. 



    Del mismo modo, garantiza la objeción de conciencia, que se regula del mismo modo que en la Ley de Eutanasia para garantizar que siempre habrá personal disponible para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Del mismo modo, la norma recoge que quien se declare objetor, será de aplicación en la sanidad pública y privada.

    Las fuentes del Ministerio destacan también entre las medidas de esta norma que los centros de salud vayan a distribuir la píldora del día después de forma gratuita y en centros servicios de salud sexual y reproductiva. Se trata de un producto que actualmente vale 20 euros en la farmacia, según han indicado las mismas fuentes.


    En mi opinión, esta acción supone un claro avance, pues estoy a favor de que una chica que se encuentre en plena juventud pueda negar algo que puede cambiarle totalmente la vida, y muy posiblemente no a mejor, puesto que todos sabemos que ser madre o padre muy joven supone grandes problemas. En ese sentido, quienes somos nosotros para decidir que hace una niña con su cuerpo y lo que no, esto también aplica para los padres, pues una cosa es la educación y las normas de la casa, pero otra es obligar a tu hija a asumir una responsabilidad tan enorme como las de criar y mantener un hijo, que además puede suponer graves problemas físicos y sobretodo psicológicos a la niña. Por todo ello considero que el gobierno a tomado la decisión correcta, y de esta forma creo que ha resultado en algo muy beneficioso para la libertad de las chicas mas jóvenes.



Comentarios