Muy pronto las mascarillas dejaran de ser obligatorias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en que el uso de mascarillas en interiores para prevenir contagios de coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto", cuando así lo determine la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Lo ha dicho ante el Comité Federal del PSOE reunido de forma extraordinaria para analizar la guerra en Ucrania, y después de hacer constar la "respuesta tan formidable" que los ciudadanos han dado a la pandemia con una cifra de vacunados "extraordinariamente elevada" y la incidencia acumulada "más baja" de toda la Unión Europea. Así que el jefe del Ejecutivo ha subrayado que por ello "pronto, muy pronto, cuando nos diga la ministra de Sanidad, vamos a quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior".
Su declaración se produce en vísperas de la reunión que el próximo jueves el Gobierno y las comunidades autónomas celebran en Zaragoza para abordar este asunto en el marco de un primer encuentro para debatir el nuevo sistema de vigilancia de salud pública.
En la misma línea se ha pronunciado este domingo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien señaló que cree que "hay que ir hablando" sobre levantar las mascarillas en interiores y considera que hay que plantear ya un "escenario distinto" frente al Covid-19. "Hay una caída mantenida desde hace más de ocho semanas y estamos en un escenario distinto. No es comparable con otras olas por el bajo nivel de contagios y de respuesta hospitalaria", ha aseverado antes de recibir un la Gran Cruz de Caballero de Santiago concedida por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.
El coronavirus ha dejado de ser tan peligrosa como creemos, al menos en España, los contagios y las muertes ya no son preocupantes y pueden ser comparadas a una gripe fuerte. El problema es que los medios de comunicación exageran más de la cuenta y meten miedo a los ciudadanos. Por esta razón creo que debemos comenzar a terminar con las medidas, Francia por ejemplo, este 14 marzo levantara las normas establecidas para el uso de mascarillas. Asimismo, otras medidas como el toque de queda que establecieron durante navidades y fin de año también me parecen absurdas, y un atentado contra la libertad del propio individuo, sin mencionar que realmente el Estado de Alarma fue ilegal, según el Tribunal Institucional. Hay que dejar que la gente pueda proseguir con su vida, hemos perdido dos años en un completo caos y uno de ellos encerrados, los niños están perdiendo lo bonito de su infancia, ahora tienen miedo de jugar con otros niños por el maldito coronavirus. A los jóvenes no les permiten experimentar y expulsar sus ganas de reir, disfrutar, salir de fiesta, conocer gente... los mayores deben comprender que es muy necesario para todos ellos para desarrollarse correctamente, "los humanos somos seres sociales", como bien dijo Aristóteles.
En conclusión, debemos comenzar a buscar formas de volver a la normalidad, por el bien de los más jóvenes y al fin y al cabo de todos. Tenemos que pensar en el coronavirus como una enfermedad más, por que lo es, y no enfatizar ni exagerar sobre sus efectos. Además, tenemos que tener en mente que también nuestras libertades deben ser protegidas porque al principio fue comprensible por todas los contagios y muertes, pero ahora ya no tiene sentido seguir con duras restricciones que afectan negativamente en la economía o la calidad de vida de las personas.
te motivo a que mejores
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy deacuerdo con esa reflexión, creo que la mayoría de la sociedad con poco que reflexione pensará de igual manera....mas dificil veo que este gobierno entre en razón aunque sea tarde como siempre lo ha hecho con la pandemia.
ResponderEliminarCreo que tienes razón, a su vez es cierto que aunque fuese ilegal el confinamiento, era necesario para poder evitar un mayor colapso de nuestro sistema sanitario y evitar un gran número de contagios y muertos, logrando así como tú has dicho esa incidencia tan baja. De todos modos es cierto que nuestro gobierno ha hecho las cosas de mala forma y a destiempo. Muy buen trabajo, y muy interesante tu blog, sigue así de bien.
ResponderEliminar