Antivacunas, una tendencia absurda
Desde hace mucho tiempo el tema de las vacunas ha sido de especial relevancia en el ámbito sanitario, casi todo el mundo está a favor, pero algunos las tachan por distintas razones. Desde influencers, comediantes o inclusive médicos que han ganado el Premio Nobel, han mostrado su negativa hacia las nombradas vacunas.
Esta demostrado por numerosos estudios de diversa índole, que las vacunas son muy beneficiosas, tanto para la persona a la que se le administra como para su entorno, disminuyendo los síntomas y los contagios, cómo ha sucedido con el coronavirus. Pero debido a las redes sociales y las grandes cantidades de información a la que estamos sometidos diariamente, es normal estar confundido y llegar a cuestionarnos su efecto. Pero ya se sabe que las vacunas no dan casi problemas, aún así siguen saliendo numerosas Fake News y personajes que afirman que son para controlar la población o que producen autismo, algo totalmente absurdo cuando cientos de miles de profesionales las revisan continuamente durante y luego de su elaboración.
El principal problema es la desinformación, mucho son influenciados por gente famosa o que admiramos. Pero aún peor es ver que algunos médicos, como Luces Montagnier, ganador del premio Nobel de Medicina, se posicionan en contra, aunque es obvio que este numero es muy escaso. Este mismo investigador, un año después de ganar el Nobel, defendió, sin pruebas, que el agua puede recordar unas supuestas ondas electromagnéticas emitidas por el ADN de virus y bacterias. Montagnier también llegó a recomendar comer papaya fermentada contra el párkinson.
No podría estar mas de acuerdo con tu postura, la gran cantidad de información a la que estamos sometidos nos llevan a este tipo de problemáticas. Un saludo
ResponderEliminar